bAR Arquitectura i Disseny. Serveis integrals d’arquitectura, interiorismei disseny industrial.

Dos casas en Miralpeix, Sitges

Miralpeix render 1
Miralpeix render 2
Miralpeix render 3
Miralpeix render 4
Miralpeix render int 1
Miralpeix render int 2
Miralpeix planols 1
Miralpeix planols 2
Miralpeix planols 3
Miralpeix planols 4
Miralpeix planols 5
Miralpeix planols 6

Dos casas unifamiliares aisladas

Conjunto de dos casas en un terreno con pendiente en Sitges. Ambas concentran los accesos en la parte norte del terreno para independizarse entre sí y liberar el jardín con la mejor orientación. Las casas están orientadas hacia la vista, con una ligera diferencia en la orientación para asegurar la privacidad entre ellas.

Este proyecto se inspira en la idea de dos casas de la misma familia, pero no idénticas. Se trata de dos geometrías muy sencillas que juntas forman un conjunto con entidad propia.

La distribución por plantas es la siguiente: la planta sótano se destina a aparcamiento, espacios técnicos y almacenamiento. Una de las plantas se destina a espacio de día, con espacios amplios y abiertos que se vuelcan hacia la piscina, las vistas y las terrazas exteriores. En una de las casas, también incluye la suite principal. La segunda planta se destina principalmente a la zona de noche. Estas dos plantas se decalan en cada casa para promover la privacidad de los espacios de ocio.

Se pone en valor todo el entorno de las casas y los espacios exteriores colindantes, ya que de esta manera se consigue una extensión de los espacios interiores y un mayor aprovechamiento de las parcelas para el disfrute de los usuarios.

Situación

Sitges, 2024

Sup.

950 m2

Cliente

Privado