bAR Arquitectura i Disseny. Serveis integrals d’arquitectura, interiorismei disseny industrial.

Equipo

Toni Barnadas Molins

(Barcelona 1961)

Diseñador industrial y proyectista. Estudió diseño industrial en ELISAVA, en Barcelona, y después de trabajar en varios despachos de arquitectura y diseño, en 1987 funda su propio despacho en Barcelona donde también colabora con diferentes arquitectos y diseñadores desarrollando todo tipo de creaciones. Es un profesional multidisciplinar, con más de 30 años de experiencia, capaz de realizar proyectos de pequeño y gran formato, con seguimiento hasta el detalle. En la actualidad dirige el equipo de bAR Arquitectura i Disseny, formado por arquitectos y diseñadores, que realiza proyectos tanto privados como públicos, de arquitectura, rehabilitación, interiorismo y diseño industrial.

Astrid Caldora Nestler

(Buenos Aires, 1967)

Arquitecta. Estudió arquitectura en la FADU-UBA de Buenos Aires, donde se licenció el año 1992. Después de unos años trabajando en Argentina se traslada a Barcelona donde realiza el Màster en Tecnologies pel Càlcul, Execució i Control a l’Edificació en la UPC. En 2001 entra a colaborar en RBiA, (Robert Brufau i Associats, que después se convierte en BOMA y más adelante en Bac Engineering Consultancy Group). Durante estos años de colaboración trabaja como directora de obra de estructuras en el Mercat de Santa Caterina, la Torre de les Aigües y la Ciutat de la Justícia de Barcelona, entre otros proyectos. Después de estos años, en 2016 se asocia a bAR Arquitectura i Disseny.

Oriol Pujol Mata

(Barcelona, 1976)

Arquitecto. Estudió arquitectura en la ETSAB-UPC en Barcelona, donde se licenció en 2002. Durante su trayectoria ha compaginado proyectos de edificios plurifamiliares propios con la colaboración dentro de diversos despachos de arquitectura. En 2001 empezó a colaborar con RBiA (Robert Brufau i Associats, después BOMA), donde en 2004 se convirtió en jefe del departamento de arquitectura, responsable de proyectos, entre otros, del Poliesportiu de Blanes, l’Escola Oficial d’idiomes de Sabadell o de la ampliación del Centre Tecnològic de Transferència de Calor de la UPC de Terrassa. En 2009 deja de colaborar con BOMA para entrar al despacho de CMS Arquitectes, colaborando en diversos tipos de proyectos tanto locales como internacionales hasta que, en 2014, después de 10 años de colaboraciones puntuales, se integra definitivamente al equipo de bAR Arquitectura i Disseny, donde se convierte en socio en 2015.

Patricia Vicario Pereda

(Barcelona, 1994)

Arquitecta. Estudió arquitectura en la ETSAB-UPC en Barcelona, donde se graduó en 2018. Inicia su carrera profesional en bAR Arquitectura i Disseny durante su paso por la universidad y se incorpora completamente al equipo al finalizar sus estudios. Además de participar en el diseño y desarrollo de los proyectos de arquitectura, centraliza su faena en los proyectos de interiorismo, diseño de mobiliario y la infografía 3D.

Elies Porta Giró

(La Seu d’Urgell, 1979)

Arquitecto. Estudió arquitectura en la ETSAB-UPC en Barcelona, donde se licenció en 2005. Realizó una estancia Erasmus en Holanda en 2004, donde colaboró en el despacho Döll (ex socio de Mecanoo), en Rotterdam, realizando diferentes concursos y proyectos de viviendas plurifamiliares y adquiriendo nuevas perspectivas en gestión de proyectos y de trabajo con equipos internacionales. Durante 2006-2008 formó parte del equipo director de obra de Ciutat de la Justícia de Barcelona (proyecto ejecutado por el despacho b720 Fermín Vázquez Arquitectos, asociado con David Chipperfield). También colaboró en el proyecto de ejecución del Nou Mercat dels Encants de Barcelona. Posteriormente, realizó proyectos tanto de obra nueva como de rehabilitación de viviendas unifamiliares, adquiriendo mucha experiencia en todas las fases del proyecto. En 2017 se incorpora al despacho de bAR Arquitectura i Disseny.