bAR Arquitectura i Disseny. Serveis integrals d’arquitectura, interiorismei disseny industrial.

Casa en Girona

B488 – 3D AP Render exterior 2
B488 – 3D AP Render exterior 1 red 1
B488 – 3D AP Render interior 1 red
B488 – 3D AP Render interior 2 red
1
2
5
4
3
6

Una vivienda unifamiliar aislada con jardín

La casa está diseñada cerrándose hacia la orientación norte y hacia la calle, abriéndose al sol de mediodía y a las vistas lejanas.

La volumetría en forma de L proporciona privacidad al perímetro a la vez que genera espacios íntimos de calidad que giran alrededor de un jardín bien orientado. El lenguaje robusto del sistema constructivo, que también se percibe en la fachada, contribuye al mensaje de privacidad y recogimiento que busca el proyecto. Combina la dureza del hormigón con la calidez de la madera, permitiendo disfrutar de grandes aberturas que también se pueden cerrar completamente para crear una fachada totalmente opaca.

El desnivel topográfico de la parcela se resuelve generando una mayor altura en las estancias comunes, mientras que el ala del dormitorio principal se adapta a la zona alta del terreno.

La intención final del proyecto es crear un espacio de vida para sus habitantes, cómodo, de calidad, seguro y sostenible.

Situación

Girona, 2024

Sup.

961 m2

Cliente

Privado